Pin It
8242522124

Maratón, Maratón de Sevilla, Noticias

A menos de 80 días de la Maratón de Sevilla todavía no se sabe su recorrido.

La rumorología venía desde hace tiempo que la edición de la Maratón de Sevilla iba a salir de la Avenida de la Palmera. Las circunstancia del artículo publicado por el Diario Abc de Sevilla denunciando el cierre del Estadio de la Cartuja por el mal estado de la cubierta. Siendo su coste del mantenimiento supone 15 de millones de euros que actualmente no está presupuestado. Ante estas circunstancias intentamos informarnos sobre un posible cambio de recorrido donde fuentes extraoficiales nos indicaron donde será la salida pero por cuestiones de confidencialidad no se puede publicar. En paralelo nos confirmaron un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla sobre las modificaciones del viario de la prueba.

       […]Este proyecto, que favorece la salida y la meta así como el resto del trazado más cerca del público, ya se encuentra en la fase final de su homologación para la aprobación definitiva

Este proyecto que devuelve al corazón de la ciudad recupera la esencia de ambas y las equipara a las grandes referencias internacionales como Nueva York, Berlín o Tokio […]

[…]objetivo de ofrecer una prueba con mejores condiciones deportivas y con un entorno más cercano al público, particularmente en los últimos metros de su recorrido […]

Tras el avance de la prensa las redes sociales de la Media Maratón y Maratón de Sevilla confirmaron solamente que iba haber cambios de recorrido para el 2019 sin presentar el nuevo viario.

Como expone el comunicado emitido desde la casa consistorial desde hace tres año se va trabajando. Por tanto nos sorprende que a menos de 3 meses del comienzo de la maratón los participantes no sepan por donde va a transcurrir los 21 o 42 Km. Seguramente algunos no le den importancia al recorrido, “total si la distancia a recorrer es la misma”. Otros dirán con lo solitaria que es la llegada en la Cartuja mejor en que acabe en un nuevo emplazamiento. Seguramente algunos comentaran que les conviene el cambio tras estar cerca de su casa. Desde esta web siempre defenderemos que la salida se encuentre lo más cercano al Parque de María Luisa como ocurrió hasta la decimoquinta edición. Pero también hay que comprender la falta de seriedad de la Institución pública y privada que colaboran en la organización. Muchos foráneos se alojan en un hotel cercano a la meta para llegar cuanto antes y volver a su punto de destino. Ahora supondrá un aprieto modificar la reserva por los incómodos conceptos que puede ocasionar. Como es normal seguramente estas “alteraciones” se aceptaran de una forma impávida para muchos, pero otros seguramente se molestaran. Y sobre todo por el silencio de los organizadores de la pruebas que a se han visto forzado una vez que los medios de comunicación se han pronunciado.

Quizás llueve sobre mojado, habría que señalar que Motorpress organizadora de la Maratón de Sevilla ha sido señalada varias veces por la Oficina del Defensor del Pueblo. La primera vez por el precio de las inscripciones y posteriormente por la suspensión de la Carrera de la Mujer el año pasado. Siempre hemos alabado el incremento del número de participantes, pero estos sucesos nos hace comprender que la bajada de calidad de la Maratón de Sevilla desde que no la gestionada el IMD. No podemos refugiarnos en un marketing que nos haga creer que es fidedigna a la obtención de la categoría de Oro cuando aún no sabemos el recorrido de la prueba. Y como dijimos en anteriores artículos, los poderes públicos tienen que sobreguarda los intereses de sus conciudadanos y de los foráneos que corren una dura prueba de 42 Km.

Nos cuesta trabajo creer el impacto económico que anuncia tras la finalización de la Maratón de más de 10 millones de euros cuando después no se invierte en infraestructuras deportivas. Recordar que cambios parciales de recorrido se han producido por el mal estado de la calzada como ocurrió el año pasado. Al no transcurrir totalmente por el Parque de María Luisa por la cantidad de “baches” del pavimento.  Debiéndose desviarla directamente hacia la Plaza de España para no producir algún daño al corredor. Situación que denunciamos en su debido tiempo, y tras anunciarse las obras por valor de más de 300000 € aún no han comenzado. Incluso entrevistamos a fuerzas políticas para que nos dieran su opinión.

Sin duda esperamos el nuevo recorrido para poderlo analizarlo como estamos acostumbrados. Actualmente una “breve nota” en la página principal de la prueba nos informa del futuro cambio. Cuando en la información general todavía anuncia las inscripciones con el anterior “recorrido”. El Ayuntamiento no puede refugiarse que las modificaciones beneficiarán al convertirse más cercano al público cuando pasaba por entornos emblemáticos como la Catedral, Plaza Nueva, Alameda…  

 

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios