En la tarde del miércoles se presento el proyecto de Ogn Afoprodei: “Sillas joëlletes” . Unos asientos destinados a trasladar a personas con escasas movilidad en competiciones deportivas como senderismos o montañismo. Domingo Pérez presidente de la asociación nos introdujo en la actividad a realizar y sus futuros proyectos. Seguidamente a gradeció a la Fundación de la empresa bancaria que ha donado los 7000 € para llevar a cabo esta actividad. Posteriormente Juan José Lara presidente de la FAMS-COCEMFE (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla) toma la palabra para explicar la actividad de la corporación. Comenzó indicando como eran las diferentes discapacidades físicas como síquicas. Y lo importante que era el “asociacionismo” para ayudar a estas personas con diferentes actividades. La principal es la de trasladar a los discapacitados a los lugares donde ellos no pueden por sí sólo. Para ellos emplean a discapacitados para ayudar a otros. Pero está actividad no pueden desarrollarse sin un departamento de recursos humanos que ayudan a buscar trabajo a estas personas. También puso hincapié en las actividades lúdicas y entre las futuras actividades es realizar una ruta por Doña. En la cual está invitada Afopredei para estrenar sus nuevas sillas.

La intervención no quiso quedarse en la promoción de la Federación Discapacitadas. Nos disertó con su ejemplo la capacidad de superación de las personas con la práctica del deporte. Juan José Lara tras despertar de un mes en coma en un hospital tras un accidente de coches. Se vio desterrado a quedarse en una silla de ruedas por vida. Pero un día vio a un “loco” como el narra, trasladándose en su silla por el hospital como si fuera un circuito de alta velocidad. Tras salir de la convalecencia vio a esta persona en un bar y acercó para preguntarle que le enseñara a manejarse con las dos rueda como él lo hacía. Le invito a jugar el baloncesto y de un equipo de aficionado de la ONCE que practicaba el baloncesto en el Hospital Virgen del Rocío. Y en un año alcanzó su primera convocatoria de las 200 que tiene con la selección española paralímpica. Sin duda un ejemplo a seguir que con su esfuerzo le llevó a participar en la Olimpiada de Atlanta y Barcelona como en los Mundiales de Edmonton Canadá y Sydney. No podemos olvidar de su gran afición al atletismo que tras organizar un grupo llegaron a participar en la Maratón de New York, Lisboa…

El acto finalizó con una eximición del Club de Baloncesto en silla de ruedas Vistazul de Dos Hermanas. Una entidad recién ascendida a la división de honor española donde se codeará con la élite nacional. Para aquellos que no conocen esta disciplina deportiva fue una gran ocasión para sorprenderse de estos grandes atletas.  
Publicidad:
 

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Publicidad: