Pin It
8242522124

Noticias

Agredido un voluntario tras un intento de robo al finalizar la Carrera de Navidad del Parque Amate.

El pasado domingo se celebró la “IV Carrera Solidaria Corre con Papá Noel” organizada por el Grupo Giralda en el Parque Amate de Sevilla. Una prueba que se desarrolló sin ningún problema según lo prevista. Inesperadamente en el desmontaje y recogida del material tras su finalización. Un voluntario observó que una persona se llevaba un transformador eléctrico de gasoil. Al percibirse de la sustracción y tras avisarle decidió salir para recuperar el material sustraído. Durante la persecución le fue lanzado por el “ladrón” el voluminoso aparato dejándole inconsciente en el suelo durante 20 segundos. En ese breve tiempo muchos pensaron que el percance pudo llegar a mayor gravedad. Con gran aceleración la policía municipal se percató de los hechos tras el aviso de los asistentes. Debiéndose emplearse duramente en la detención al resistirse fuertemente. Produciéndose la rotura de un brazo del agresor. Desgraciadamente este habitual delincuente salió del juzgado tras la toma de declaración aún teniendo otras causas pendientes. Imponiéndole una orden de alejamiento al agredido de 300 metros.

Tras comunicarnos con la organización nos comunica su desaliento por los sucesos tan desagradables. Nos explicaron que  casi un año de esfuerzo se vino abajo. Y que seguramente influya para futuras ediciones en la asistencia de corredores. Sin duda no dejan de mejorar el bienestar de su barrio al tener previsto reunirse con los colectivos de la zona. No dudando de seguir denunciando y señalando para solucionar estas situaciones tan desagradables que se repiten.

Desde hace tiempo algunas pruebas se han suspendido por el alto coste organizativo y por las exigencias burocráticas o económicas de las instituciones públicas. Utilizar una zona pública sin cortes de tráficos puede alcanzar un mínimo entre 80 y 150 € sin garantizarte la presencia del orden público. Si precisa actuación urgente como en este caso es por la cercanía de los agentes. Desgraciadamente el auge del “runner” se ha multiplicando las pruebas convirtiéndose en afán recaudatorio para empresas privadas y entidades públicas. Desgraciadamente las pruebas más humilde y sin ánimo de lucro han sufrido de esta vorágine económica. Olvidando el apoyo de Instituciones prefiriéndose acentuar la ayuda en otras actividades que a veces no tienen la participación esperada.

Finalmente queremos apoyar a la Asociación Giralda para que sigan con sus actividades y el trato tan afable que tienen con los corredores. Promover el deporte ayudando a los demás con un juguete para que un niño sea feliz o aportando alimentos para que los padres no pasen apuros, es un acto admirable. Por tanto no deben caer en el desanimo y apoyar al agredido en para una rápida recuperación.

Archivo fotográfico: José Jiménez

No se admiten más comentarios