Actualmente un nutrido grupo de corredores Club Atletismo CAMAGC  entrena en el Parque de María Luisa coordinado por el presidente de dicha formación. José Carlos que seguramente lo conoceréis de no sólo haberlo visto en el Parque si no también en las carreras nos introduce en la labor que actualmente se está realizando en esta asociación deportiva. Que poco a poco se va afianzando en el atletismo sevillano y andaluz.

El nombre de nuestro club es desde sus inicios en 1994 CLUB ATLETISMO MIGUEL ANGEL GOMEZ CAMPUZANO.

En 1993 , falleció en accidente el atleta más laureado de Mairena del Alcor , Miguel Ángel Gómez Campuzano y con mas proyección de todo el panorama nacional.

Durante varios años , el club gozó de una nutrida escuela de atletismo , por la cual , la mayoría hoy en día practicamos este bello deporte. A pesar de ello, y por diversas circunstancias, la entidad desapareció sobre el año 2003.  En 1995 se celebró el I Memorial MAGC , carrera popular diurna que se celebra el tercer domingo de noviembre. Tras un periodo de unos 6 años, volvió a refundarse el club, con nuevo cif y junta el 27 de Enero de 2009. Su Junta Directiva la componen : Jose Carlos Valiente , Jesus Pinilla y Juan Antonio Garcia Plata.

Desarrollamos eventos relacionados con el atletismo y dirigimos las escuelas deportivas municipales de atletismo , y además contamos con un buen grupo de corredores populares y equipo federado. Actualmente, el club cuenta con 50 socios y 40 niños/as en las Escuelas Deportivas.

 Para comprender la historia del Club habría que recordar al atleta Miguel Ángel Gómez Campuzano.

Un atleta por todos recordados  que encumbro al deporte mairenero a cotas que aún no se han superado. Especialista en los 200 m lisos que su máximo hito fue su octavo puesto en la Copa del Mundo de 1989 y su quito puesto en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 1991 celebrado en nuestra Ciudad de Sevilla. Tampoco podemos olvidar su condición de olímpico en Barcelona y su participación en unos mundiales como el de Tokio de 1991. Unas participaciones en grandes citas que le hizo representar en 14 veces la elástica española.  Por todo esto su pueblo no lo pudo olvidar dedicándole el Pabellón Municipal y erigiéndole una estatua junto a dicha instalación. Los homenajes continuaron recordándolo con un retablo de cerámica en las pistas de Atletismo de la Cartuja donde su padre le dedica unas sentidas palabras.

Para comprender la historia del Club habría que recordar al atleta Miguel Ángel Gómez Campuzano.

Un atleta por todos recordados  que encumbro al deporte mairenero a cotas que aún no se han superado. Especialista en los 200 m lisos que su máximo hito fue su octavo puesto en la Copa del Mundo de 1989 y su quito puesto en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 1991 celebrado en nuestra Ciudad de Sevilla. Tampoco podemos olvidar su condición de olímpico en Barcelona y su participación en unos mundiales como el de Tokio de 1991. Unas participaciones en grandes citas que le hizo representar en 14 veces la elástica española.  Por todo esto su pueblo no lo pudo olvidar dedicándole el Pabellón Municipal y erigiéndole una estatua junto a dicha instalación. Los homenajes continuaron recordándolo con un retablo de cerámica en las pistas de Atletismo de la Cartuja donde su padre le dedica unas magnificas palabras.  Pero no nos volvamos sentimentalista y recordémoslo cuando se preparaba  en el Parque de María Luisa las olimpiadas de Barcelona por no poderlo hacerlo en las nuevas instalaciones que se acaban de construir. Y el hito más importante ha sido mantener el record de España Juvenil durante 29 años.

Escuela CAMAGC Atletismo EDM.

Con el honor que requiere el nombre del Club, CAMAGC ATLETISMO creó las Escuelas Deportivas junto con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, donde unos 90 niños lo forman.

Ana María Crespo (Técnica en TAFAD y Monitora de Atletismo RFEA Nivel I ) y José Carlos Valiente (Entrenador Nivel II RFEA Atletismo) , serán los monitores para la temporada 2017 / 2018 .

El horario para esta temporada EDM es el siguiente: 

  •  Módulo I : Martes y Jueves de 16:30h a 17:30h (Nacidos 2013-2012-2011-2010).
  • Módulo II :Martes y Jueves de 16:30h a 17:30h (Nacidos 2009-2008).
  •  Módulo III :Martes y Jueves de 17:30h a 19:00h (Nacido 2007-2006-2005).
  •  Módulo IV :Martes y Jueves de 19:00h a 20:30h (Nacido 2004,2003,2002,2001,2000) .

Carreras Populares en Ruta.

Camagc Atletismo, cuenta con un nutrido equipo de carreras populares para Sevilla y Provincia, donde todo el mundo tiene, por supuesto, cabida. El Club dispone de sede en Mairena del Alcor y en la Pista de San Pablo (Sevilla).

Auténticos socios de honor desde sus inicios , como Antonio Marín , Antonio Crespo, Manuel Crespo , Hilario , Plata , Pinilla , Enrique Bouza , Leche, Gavira , Segis, Enrique , Neme , Agustín , Kiko , Domingo , Miguel Ángel Navarro , Teo , Claudio Valiente , Iván González y una larga lista de corredores populares.

Además contamos con la participación en Carreras 10k, medias y maratón, así como Cross Itálica Internacional de alguno de los mejores corredores de Sevilla y provincia ,como Ricardo Rojas, Deza, Arana ,Luis Miguel Moreno , Héctor , Botello …

Equipo Federado.

Actualmente CAMAGC ATLETISMO dispone de equipo federado masculino Absoluto, y participó en la temporada 2016/201
7 en el Andaluz de Clubes Absolutos de Pista Aire Libre (2ª División) , con un 4º puesto , y 11º puesto en el Andaluz de Cross Corto . En el Cross, prueba por excelencia del club , y que lleva participando en el Andaluz 7 años consecutivos.  El Equipo de pista  puesto compuesto por atletas de oro del club como : Plata , Repiso , Salva Melgar , Bootello , Segis , Enrique Moreno , Migue Marin , Torres , Jesus Xerez  , Arana , Boza , Alvarito Carrillo , Raul Diaz, Paco Flor , Juanma Zarza , Ceballos , Jesus Gil , Rafa Gonzalez , Emilio ,Juan Carlos Nieto , Reguera , Pablo Rodriguez , Hector , .. y nuevos valores como Ruben Galocha, Manuel Alonso , Marcos Quiroga … Magnifico grupo, que año pasado acariciamos el ascenso a 1ª Andaluza, pero que finalmente nos conformamos con el 4º puesto. Objetivos de este año son de nuevo la participación en ligas andaluzas tanto en Cubierta como Aire Libre, además de Cpto Cross.

Equipo Federado.

En la actualidad CAMAGC ATLETISMO dispone de un equipo federado masculino en categoría absoluta en la presente temporada (2016 /17). Consiguiendo el cuarto puesto en la segunda división del Campeonato Andaluz de pista al aire libre. Y quedando el decimo primero por clubes en el campeonato regional de Cross Corto, prueba que se ha participado durante los últimos siete años.

No podemos olvidarnos de ningún componente del equipo tanto de pista como de cross: Plata , Repiso , Salva Melgar , Bootello , Segis , Enrique Moreno , Migue Marin , Torres , Jesús Xerez  , Arana , Boza , Alvarito Carrillo , Raúl Díaz, Paco Flor , Juanma Zarza , Ceballos , Jesus Gil , Rafa González ,Emilio ,Juan Carlos Nieto , Reguera , Pablo Rodríguez , Héctor … Y nuevos valores como Ruben Galocha, Manuel Alonso , Marcos Quiroga… Un magnifico grupo que el año pasado acariciamos el ascenso a 1ª Andaluza. Siendo el objetivo de este año seguir la participación en ligas andaluzas tanto en pista Cubierta como Aire Libre, además de Capto. Cross.

 Colaboración en distintas pruebas y actos.

En los últimos años siempre hemos prestado la colaboración con el Ayuntamiento en la organización de la “Carrera Popular Memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano”. También  hemos sido parte importante en la coordinación del “Cross de los Pinares de Mairena”, prueba que formó parte del Circuito de la Diputación. Dentro de este tipo de actividad no podíamos faltar a las jornadas destinadas a las categorías infantiles: “Jugando al Atletismo”. Dentro de las actividades propias nunca hemos olvidado la difusión del atletismo. Difundiendo en nuestras tradicionales “Jornadas de Conferencia” la actividad deportiva. En las pasadas participó el atleta loreño Kevin López siendo de gran expectación para los todos los aficionados. Y sin olvidarnos del aspecto lúdico en la anual limpieza y convivencia del Pinar.

Ofrecemos los datos del Club para contactar o asociarse a la entidad.

Correo electrónico: atletismo@camagc.es  ,

Whatsapp : 634538736.

https://www.facebook.com/CAMAGC/

https://www.instagram.com/camagc_atletismo/

HAZTE SOCIO/A : http://www.camagc.es/index.php/el-club/hazte-socio

Fotos:  archivo y C.A.CAMAGC.

Publicidad:

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Publicidad: