Por cuestiones meteorológicas se han suspendidos carreras y pruebas en pista este fin de semana en Sevilla. El miércoles la “Carrera del Tamarguillo” fue la primera de ella al cerrar los parques de la Ciudad por alerta amarilla. Afortunadamente la Organización y el Imd han acordado desplazarla al día 28 de abril. La dirección de los Lentos nos comunica que se devolverá el importe de la inscripción por tanto es posible que se habrá un cupo mínimo para futuras incorporaciones. Pero oficialmente aún no se ha confirmado,  al ser solidaria la carrera aconsejamos colaborar cediendo el dorsal gratuitamente para que haya nuevos ingresos. Por su parte el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira decidió cambiar la “V Carrera por la Igualdad” la cual recorrerá la localidad el próximo domingo 11 de marzo. También el Canicross que se iba a disputar en la Hacienda Doña María de Dos Hermanas se ha trasladado al 18 de marzo. Las pruebas infantiles en pistas en Carmona,  han decidido clausurarla según la Federación ha comunicado vía redes sociales apoyándose en el Club Gaia de este municipio. Y finalmente el IMD de Sevilla recientemente ha transmitido textualmente: “APLAZADOS todos los partidos y actividades de Juegos Deportivos Municipales programados en instalaciones DESCUBIERTAS”. Las Carreras de Constantina y de Puebla del Río no han transmitido su decisión, pero habría que recordar que la “La Carrera Corre por Borja” en pasadas ediciones ya fue cambiada al mes de junio en pasadas ediciones por estas mismas cuestiones. La Universidad Pablo Olavide seguirá con la programación de la su cuarta edición haciendo oficial las siguientes palabras: “Según previsiones de #AEMET para mañana 3 de marzo, no
se pronostica riesgo en la zona de Sevilla. El recorrido de la carrera ha sido
adaptado a las condiciones meteorológicas y se desarrollará por asfalto para
evitar riesgo en la integridad de los corredores”.
Lo que sin duda se disputará será el “III 365 DXT Duatlón Sierra Norte de Sevilla” salvo ordenes gubernativas la programación del evento se llevará a cabo. Aquellos valientes merecen nuestro aliento e intentaremos realizar un amplio reportaje fotográfico . Esperamos informar de las futuras decisiones para comunicarlas lo más rápido posible.

Según información de última hora nos confirman que la Carrera de Puebla del Río “Yo Corro por Borja”, ha sido traslada al próximo domingo 11 de marzo. 

Agradecemos  a nuestros seguidores en RRSS por ponernos al día.