Pin It
8242522124

Noticias

Carros de Fuego nos describe su gran labor.

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Carros de Fuego es un Club creado con la intención de facilitar la participación de niños con movilidad reducida en el deporte en Sevilla. Los fundadores somos María Pajaro y Luis Gómez, atletas y padres de Casilda, que tiene síndrome de Rett atípico y Victoria Abolafio que era la fisioterapeuta de Casilda. Sus padres corrían con ella desde el 2014 20160515 Distrito Sur 3 (121)carreras populares, medias maratones y los maratones de Sevilla de 2015 y 2016, y viendo que Casilda disfrutaba tanto, pensaron que sería bueno darle la oportunidad a otros niños aunque sus padres no practicaran deporte.

Comenzamos en Febrero en la II Marcha por la Dalid con 6 niños y 12 voluntarios (amigos nuestros que corrían). Fue todo un éxito, así que seguimos participando en carreras como Don Bosco y las 2 que llevan del circuito del IMD. Ya vamos con 17 niños y 40 voluntarios. Y las carreras se convierten en una fiesta en la que no sabemos si disfrutan más los niños, los voluntarios o las familias.

Participamos también en las carreras de Orientación del IMD y en estas compiten con sus familias y desplazándose por terrenos accesibles a sillas de ruedas, andadores, triciclos… Aquí tenemos la suerte de tener una categoría propia llamada Diversidad Funcional en Familia. Esta iniciativa nos gusta especialmente porque acerca al mundo del deporte a personas que no lo practicarían en otras circunstancias. Tenemos la suerte de colaborar con los Clubs Cambio de Marcha y Amigos del Parque de Maria Luisa que nada tenían que ver con el mundo de la diversidad funcional.

Estamos organizando unlogo Carros de Fuego entrenamiento en Mayo con corredores colaboradores, los familiares y los niños, para que los padres que no tienen hábito de correr, puedan empezar a hacerlo con unas rutinas de entrenamiento que les propondremos para evitar lesiones y hacerlo de una forma sana, y que así en un futuro puedan ser ellos los que
compartan la actividad con sus hijos. Estamos organizando una jornada de padle surf en familia en Matalascañas.

Toda esta iniciativa es sin ánimo de lucro y no supone coste para las familias ya que nos regalan los dorsales de los niños.

Texto: VictoriaAbolafio.

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Publicidad:

https://www.facebook.com/Carrosdefuegosevilla

Deja un comentario