Pin It
8242522124

Noticias

Comienza la entrega de dorsales y de camisetas de la V Milla Stas. Justa y Rufina 2016.

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Hace más de 5 años Manuel González antiguo Teniente Hermano Mayor de la Cofradía de la Estrella y actual Hermano Mayor. Una persona que ha participado en diferentes ediciones de la Maratón de Sevilla y en los 101 Km de Ronda.

milla-triana
Cartel de la primera edición.

Desde  tiempo atrás tubo la idea de realizar una carrera popular por el Barrio de Triana. Antes diferentes  cuestiones se prefirió organizar una Milla en los actos relacionados con la Velá de Santa Ana.  Al no poderse  realizar en estas fechas se adelantó una semana coincidiendo con los actos de las titulares trianeras de Santa Justa y Rufina. En las dos primeras ediciones transitó en  un circuito urbano por  las calles de la Cava que salía  desde el Barrio de Triana hasta la Calle Betis donde se montan las populares casetas de la Vela. Posteriormente se prefirió cambiar el recorrido a un circuito de dos vueltas que transcurría entre la Calle San Jacinto y el Puente de Triana.  Este cambio se acercaba a una competición reglamentaria que incluso se escucho una “rumorología no confirmada” para  convertirse la prueba en el Campeonato de Andalucía de esta distancia. Después de estas últimas ediciones la milla se está consolidando y la participación está creciendo. Siendo muy interesante de correr para aquellos que practican distancias más largas si se la toman de entrenamientos de alta calidad.

La prueba desde un punto de vista organizativo siempre ha sido muy valorada. La Hermandad de la Estrella en unión con la Organización de la Velá que la componen varios organismos del Barrio y del Ayuntamiento. Siempre ha puesto todo su potencial y mimo para cuidar a los participantes. Incluso guarda el sabor de las carreras antiguas tras tener un ambigú donde se puede desgastar tapas y bebidas. A demás se comprende el carácter benéfico de la prueba, siendo Caridad Estrellaentregada el 100% del valor de la inscripción a la Bolsa de Caridad. Una labor importantísima que la Cofradía realiza a lo largo del año. Habría recordar que el pasado que el pasado curso la Corporación Trianera destinó o la obra social más de 121000 €. Por esto los participantes comprenden que en algunas ediciones no haya la típica camiseta en la bolsa del corredor al prefiere que este gasto se destine a ayudar a los demás. Pero este año tras contactar con patrocinadores se repartirán entre los “500 primeros inscritos camisetas técnicas”.  Habría que recordar la cooperación desinteresada de los Jueces de la Federación, Voluntarios y por supuestos de los Hermanos de la Cofradía. Participar en una prueba tan solidaria y con tan buen ambiente por solo 5 € es casi indiscutible para el buen corredor y aficionado al atletismo.

Para inscribirse en la V Milla Stas. Justas y Rufinas podrá realizarse según el siguente procedimiento:

En el IMD Triana-Los Remedios (C.D. El Paraguas, Plaza de Monte Pirolo, s/n) del 4 al 11 de julio de 9:00 a 14:00 horas

Por internet, en el formulario alojado en la Web de la Hermandad desde el 1 de julio hasta el 12 de julio.

En la Casa-Hermandad de La Estrella (C/San Jacinto) del 7 al 12 de julio de 10:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas.

Tras formalizar la inscripción, los dorsales se deben recoger en la Casa-Hermandad de La Estrella del 7 al 13 de julio de 10:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:30 horas. Los dorsales pertenecientes a las inscripciones realizadas por internet se podrán recoger pasadas 24 horas de la formalización de la inscripción.

Enlace para la inscripción individual:

http://www.hermandad-estrella.org/v-milla-santas-justa-y-rufina-individual

Enlace para la inscripción colectiva o por equipos:

http://www.hermandad-estrella.org/v-milla-santas-justa-y-rufina-colectiva

Ganadores de la prueba en categorías absolutas y veteranos:

I Milla celebrada el 16 de julio del 2012.
Senior Masculino Alejandro Campoy 4:23
Senior Femenino María Pujol 5:13
Veterano Masculino Juan Hernandez 4:28
Veterano Femenino Concha Castillejo 5:28
II Milla celebrada el 18 de julio del 2013.
Senior Masculino Antonio J.Monge 4:16
Senior Femenino Ana Mª Olicencia 5:26
Veterano Masculino Juan Hermandez 4:36
Veterano Femenino Concha Castillejo 5:29
III Milla celebrada el 21 de julio del 2014.
Senior Masculino Ismael Rodriguez 4:40
Senior Femenino NievesInfantes 5:49
Veterano Masculino Segismundo Benitez 4:52
Veterano Femenino Concha Castillejo 6:00
IV Milla celebrada el 15 de julio del 2015.
Senior Masculino Antonio J.Monge 4:37
Senior Femenino María Pujol 5:46
Veterano Masculino Juan Hermandez 4:57
Veterano Femenino Concha Castillejo 5:58
PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Publicidad:

Deja un comentario