Publicidad:bannermuchodeporte

Actualmente los “corredores” están llevando en las “carreras populares” el dorsal incorrectamente. Las modas y los malos hábitos han provocado que en las pruebas controladas por Jueces Territoriales de Atletismo nos dorsalerollamen la atención. En algunos casos nuestro carácter latino provoca la relajación en el incumplimiento de las normas. Por este motivo pasamos a adjuntar el reglamento de Competición de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Recordad que el dorsalero solamente está permitido en competiciones organizadas por la Federación de Triatlón donde las pruebas a nado o en bici beneficia la utilización de este elemento.

Adjuntamos el articulado de la IAAF sobre la colocación del dorsal:

ARTÍCULO 130.

Ayudantes del Juez de Salidas

  1. Los Ayudantes del Juez de Salidas deberán comprobar que losatletas compiten en la correspondiente serie o carrera final, y quellevan puestos sus dorsales correctamente.

ARTÍCULO 138.

Jueces de Cámara de Llamadas.

[…] Los Jueces de Cámara de Llamadas deberán asegurar que los participantes llevan puesto el uniforme oficial de su País o el de su Club, aprobados por su correspondiente Federación Nacional, que los dorsales se llevan puestos correctamente y se corresponden con las listas de salida […].

ARTÍCULO 143

Vestuario, Zapatillas y Dorsales.

Dorsales.

  1. Cada atleta deberá ir provisto de dos dorsales que, durante la competición, deberá llevar puestos de modo visible sobre el pecho y la espalda, excepto en los Saltos de Altura y con Pértiga donde podrá utilizar uno solo, en el pecho o la espalda […].
  1. Estos dorsales deben llevarse colocados tal como fueron entregados, sin cortes ni pliegues ni ocultamiento alguno. En las carreras de largas distancias los dorsales pueden perforarse para ayudar a la circulación del aire, pero las perforaciones no deben hacerse en los caracteres ni en las cifras que aparecen en ellos.
  1. No se permitirá a ningún atleta que tome parte en una competición si no ostenta el/los dorsal/es y/o identificación apropiados.
  1. Si un atleta no sigue este Artículo de alguna manera y:

(a) se niega a cumplir la indicación del Juez Árbitro pertinente o

(b) participa en la competición, será descalificado.
Publicidad

Publicidad:bannermuchodeporte

 

Publicidad: