Tras el post anterior que trató sobre el cuadro de nuestra bicicleta que es la parte más importante de la misma, vamos a empezar a montar el resto de nuestra bicicleta a partir de este post.

La otra parte importante para la bicicleta es el grupo de componentes (Manetas, Frenos, Cambio, Desviador, Casette de Piñones y Cadena) que le vamos a poner. Normalmente el grupo se suele montar completo de la misma marca y el mismo modelo, pero hay algunas personas que ya tienen bastante conocimiento del material y monta los componentes de diferentes marcas y modelos. Pero como aquí estamos comenzando a entrar en este mundillo no nos vamos a andar por las ramas y vamos a ir sobre seguro y a lo que puede ser más sencillo para quienes nos estamos familiarizando con la bicicleta.

En la actualidad hay varias marcas que fabrican grupos de componentes pero las tres más fuertes son Shimano, Campagnolo y Sram, estas marcas fabrican componentes para bicicletas de carretera y de montaña, excepto Campagnolo que está más centrado en la carretera.

En la actualidad podemos localizar en el mercado diferentes grupos con diferentes numero de velocidades, ya que podemos encontrar de 9V, 10V y 11V, el único inconveniente es que cuanto más velocidades lleve nuestro grupo el precio irá aumentando, aunque ya la tendencia de las marcas es a sacar montajes de 10V y 11V y dejar el montaje de 9V para gamas básicas.

 Inicialmente como estamos comenzando con la bicicleta lo recomendable es buscarse un montaje medio el cual nos va a dar unas muy buenas prestaciones y no nos va a suponer el tener que desembolsar mucho dinero. Normalmente las marcas de bicicletas suelen montar sus modelos de gama intermedia con estos componentes, para que no se disparen muchos los precios de las mismas, pero si vamos a optar por la opción de montarnos una bici a la carta los grupos mas recomendables para montar son Shimano 105 10V, Campagnolo Veloce 10V y Sram Rival 10V, para montaje de carretera, y para montaje de montaña lo mas recomendable sería Shimano Durace 10V y Sram X9 10V.

 

Si vamos a adquirir una bicicleta totalmente montada debemos tener claro el uso que le vamos a dar. Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la maquina esta puede ir con un montaje u otro, por lo que no debemos de irnos por la opción que más cara sea o que más bonita nos parezca. Siempre es aconsejable estar asesorado por alguien que tenga conocimientos del material y nos pueda asesorar de forma correcta.

Comenzando con un montaje medio si vamos aficionando cada día más a la bicicleta podemos dar el salto a componentes de gama superior. También podremos ir montando componentes de diferentes marcas y modelos una vez que vayamos conociendo nuevos productos o tengamos más conocimiento y experiencia con las marcas y modelos de material que nos encontramos en el mercado.

En el momento que ya tengamos decidido el cuadro que vamos a usar y el grupo que le vamos a montar seguiremos eligiendo el resto de componentes y materiales para poder terminar el montaje de nuestra nueva bicicleta.

Para quienes estáis comenzando a aficionaros a la bicicleta o queréis probar los domingos a las 10:00 de la mañana quedamos en la tienda de la Plaza Vicente Aleixander para hacer rutitas de 60-70 Km para personal con nivel principiante, de esta forma todo el mundo se puede apuntar. Por si os animáis en el Facebook de la tienda se cuelgan las salidas cada semana. Las rutas se intentaran alternar de carretera y montaña, para que haya para todos los gustos. Os esperamos.

 
Para mayor información y contacto:

homecycle_sevilla@hotmail.es

@HomeCycleSev

https://www.facebook.com/homecycle.sevilla

Plaza Vicente Aleixandre Nº2 o en la Calle Rafael Salgado Nº19 (Sevilla).

 Publicidad:

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Publicidad: