Proseguimos editando artículos referente a la elección de la bicicleta y de sus elementos principales. Iván Aguilar nos vuelve a introducir en la materia pero en esta ocasión nos aconseja como escoger el cuadro de la bicicleta.

http://corredoresparquemarialuisa.com/consejosparacomprarymantenerlabicitriatlon/

En este post hablaremos de uno de las partes más importante de la bicicleta a la hora de decidirnos a adquirir una, estamos hablando del cuadro de la bicicleta (el chasis).

      Fabricación manual de cuadro de acero en la factoría de Vitoria Bikes.

Una vez aclarado que tipo de bicicleta queremos, carretera o mtb, y para que la queremos, competir o para dar un paseo de vez en cuando con el personal, nos viene otra pregunta que tipo de bicicleta adquiero aluminio, carbono, alguna aleación, etc…

Tenemos muchas opciones en el mercado actualmente, pero tenemos que tener en cuenta cuando empezamos a practicar ciclismo que no sabemos si este deporte nos va a enganchar o no, así que no cometamos el error que otras personas ya han cometido de comprarse una bicicleta y un material tope de gama y luego han tenido que mal venderlos por no haber estado bien asesorado.

Cuadro de carbono       Cuadro de aleación Aluminio-Titanio

Para empezar a tomar contacto con el mundo de la bicicleta hoy podemos encontrarnos con muy buenos materiales a unos precios asequibles. En la actualidad podemos ver en el mercado bicicletas de aluminio, con una relación calidad precio muy buenas, ya que para comenzar os aconsejo que empecéis montando una bicicleta de aluminio para ir probando y poco a poco iros adaptando a la bicicleta, de esta forma más adelante podéis dar el salto al carbono o a alguna aleación de las que hay actualmente en el mercado como puede ser el aluminio-titanio o titanio, pero estos materiales son mucho mas caros.
Diferentes modelos de cuadros de la “Factoría Vitoria Bikes”.

Otro consejo que os doy a quienes empecéis en el mundo de la bicicleta que tengáis cuidado con las gangas que aparecen en Internet y en los foros de materiales de segunda mano, ya que si no estáis muy puesto en la materia es más recomendable comprar material nuevo o si os decidís por material de segunda mano que sea de alguien de confianza o que alguien que entienda del tema os asesore y os indique si merece o no la pena adquirir ese material. Tenéis que tener en cuenta que el cuadro de la bicicleta es lo que os va a ir soportando vuestro peso y a la vez tiene que ir absorbiendo las vibraciones e irregularidades del terreno por donde vamos, así que mejor andar con un material que nos de confianza y seguridad al 100%, que ir con un material que puede ser superior pero que no conocemos su estado y condiciones de conservación y el uso que se le ha dado por parte del anterior propietario.

Dentro de los diferentes materiales de los que puede estar fabricado nuestro cuadro podemos encontrar muchas opciones dentro de los diferentes materiales por ejemplo dentro de la gama de aluminio podemos tener diferentes tipos de aluminio como puede ser el 7071, 7065, etc; al igual que en carbono también nos encontramos con diferentes carbonos y dentro de las aleaciones también podemos ver muchos tipos. Lo más aconsejable que estar en todo momento asesorado correctamente por alguien que nos indique y nos asesore sobre la adquisición del material que vamos a comprar.

Cuadro fabricado a mano                                 Bicicleta de tubería de acero

Para mayor información y contacto:

homecycle_sevilla@hotmail.es

@HomeCycleSev

https://www.facebook.com/homecycle.sevilla

Plaza Vicente Aleixandre Nº2 o en la Calle Rafael Salgado Nº19 (Sevilla).

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Publicidad: