PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Comenzamos a editar una serie de artículo sobre el mantenimiento de la bicicleta y en especial la de triatlón. Para ello Iván Aguilar maratoniano y triatleta en la actualidad, gran ciclista que fuera en las categorías sub-23 y actualmente  profesional de este deporte. Nos descubre los puntos principales para escoger nuestra bicicleta más idónea y en el futuro los principales consejos para su mantenimiento.

En estos post que vamos a comenzar a publicar en esta web os iremos aconsejando y asesorando a todos que os queráis ir introduciendo en el mundo de la bicicleta, bien para ir probando otro deporte diferente al que ya realicéis, Como en toda actividad que realicemos lo importante es ir paso a paso y siempre bajo el asesoramiento de personal especializado, el cual nos puede aconsejar de lo que es mejor y más recomendable para lo que queremos hacer.

Lo principal que debemos tener claro es para qué queremos nuestra bicicleta y qué tipo de bicicleta queremos. La actividad puede ser una bicicleta solo para rodar de vez en cuando o bien una bicicleta para entrenar y poder competir con ella. Y el otro aspecto a tener en cuenta es si queremos carretera o montaña.

En la actualidad podemos encontrar muchos lugares especializados y grandes superficies donde podemos encontrar cualquier tipo de bicicleta y cualquier material de ciclismo, pero lo más recomendable es estar asesorado por alguien que nos pueda ir introduciendo poco a poco en el mundo de la bicicleta. No es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero en una bicicleta y en material, ya que en la actualidad contamos con una amplia gama de bicicletas y material, el cual puede cubrir todo tipo de necesidad. Desde los que están empezando hasta lo que compiten en importantes pruebas.  “Para que comprarse un Ferrari si no tenemos el carné de conducir”.

Lo más importante a la hora de empezar a adquirir nuestro material es que la persona que nos atienda escuche cuáles son nuestras necesidades y nos asesore de forma idónea, y no intenten “vendernos la moto”. Así que ojo con lo que quieran vendernos, que quede claro lo que buscamos y cuáles son nuestras necesidades.

Otro aspecto importante es que tenemos que llevar una idea de lo que vamos a adquirir, ya que debemos decidirnos por carretera o mtb, si ese día estamos muy inspirados cogemos una de cada. Debemos tener en cuenta que tanto el ciclismo de carretera como el de montaña siempre es muy entretenido, pero la decisión de adquirir una bicicleta de unas características u otras es nuestra.

A la hora de salir a rodar en bicicleta es aconsejable salir en compañía mejor que solo. Hoy en día puedes encontrar muchos grupos para salir a rodar tanto en carretera como en campo, ya que se nos hará el entreno más llevadero y por si hay algún percance durante la ruta es mejor llevar compañía, y de esta forma podrás ir progresando poco a poco en tu estado físico porque siempre habrá alguien que te estire el cuello un poco y te obligue a esforzarte un poco más cada día.

En los siguientes post iremos tratando de los diferentes componentes que forman parte de nuestra bicicleta y de las diferentes opciones que podemos encontrar en el mercado, y de todas las novedades relacionadas con el mundo de la bicicleta.

Para mayor información y contacto:

homecycle_sevilla@hotmail.es

@HomeCycleSev

https://www.facebook.com/homecycle.sevilla

Plaza Vicente Aleixandre Nº2 o en la Calle Rafael Salgado Nº19 (Sevilla).

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Publicidad: