Pin It

Entrevista, Noticias

“Desafío Córdoba – Roma”:Rafael Espinosa Jiménez en la siguiente entrevista nos narra la experiencia.

El pasado 31 de julio comenzó con una etapa prologo el “Desafío Córdoba – Roma”. Una prueba organizada por el Club los Califas de la localidad andaluza. La idea para organizar dicha evento partió del entrenar de dicha entidad Antonio Bravo. Un gran reto que consistió recorrer 2250 km en 8 días entre 70 compañeros. Pasando por las localidades de Albacete, Castellón, Gerona, Nimes, Niza, Génova y Roma. La etapa prólogo se inició a las 22:00 en la Universidad cordobesa y entre sus componentes se encontraba la conocida corredora Inma Cantero. Los relevos se realizaron durante ocho horas a ritmo de 5 minutos por kilómetro. Rafael Espinosa Jiménez en la siguiente entrevista nos narra la experiencia.

¿Cómo te involucraste en este proyecto? Rafael Espinosa Jiménez

Todo surgió con un grupo de entrenamiento dirigido por Antonio Bravo (creador del Desafío) y poco a poco hablándolo y entrenando salió adelante.

¿Cómo surgió esta prueba y que ayudas habéis tenido?

Cuando Antonio se puso manos a la obra, algunos de sus entrenados le ayudamos a sacarlo a delante. Contamos con la ayuda de las Fuerzas Armadas Españolas. Nos dejaron pasar la noche en las Bases en Albacete, Castellón y Girona. También nos ofrecieron su apoyo de Solan de Cabras que nos proporciono muchísimas botellas de agua para todo el trayecto hasta Roma. Tampoco hay que olvidar la ayuda prestada por la Academia Albany de Córdoba.

Explícanos como se desarrollaba cada etapa del Desafío.

Se formaron 4 grupos de unas 7-8 personas que durante 8 Califashoras cada grupo se daba relevos intentando avanzar lo máximo posible, mientras un grupo estaba haciendo sus relevos los demás se recuperaban y cogían fuerzas para su turno.

¿Cuál ha sido el fin de este evento?

La superación personal y el compañerismo principalmente.

¿Cuántas personas han participados y a qué Clubes pertenecían?

Hemos sido unas 40 aproximadamente, 36 corredores entre los que se encontraban de Clubes de Atletismo como Trotacalles, Califas y del Club de Montilla-Córdoba Triatlón en los que estábamos yo y un compañero más.

¿Con que etapa te quedas?

Sin duda cuando recorrimos un pequeño pueblo de Francia cercano a Nimes. Situado entre St. Raphaé y St. Martín donde se encontraba una recta franqueada por una arboleda a lo largo de la carretera. Sorprendiéndonos los prados enormes que contemplábamos.

¿Ha habido algún lesionado a lo largo del trayecto?

Si, ha habido muy pocos. En mi grupo nuestra compañera Reyes tuvo la mala suerte de lesionarse el primer día. No pudiendo correr en todo el trayecto.

¿Al llegar a Roma que sentiste?

Una grandiosa satisfacción personal y la alegría de haber compartido una gran experiencia con grandes compañeros.

Por último con qué te quedas de esta experiencia.

Con las amistades que se han reforzado y con las nuevas hechas durante el Desafío.

 

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11
 

 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén