PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Entrevista a la atleta sevillana María del Mar Casillas que nos representará en el próximo Campeonato de Europa por selecciones en categoría junior. El próximo domingo 11 de diciembre competirá en la ciudad italiana de Chia.Convocatoria que consiguió en Alcobendas el pasado 27 de noviembre al quedar cuarta en su categoría. Esperamos una gran participación de la corredora hispalense y demuestre su gran calidad.

Para quien no te conozca, descríbeles tu trayectoria deportiva.

A nivel nacional, en pista he sido Campeona de 1500ml, además de 6 veces subcampeona y una vez tercera en la misma `prueba (1500ml) y en cross fui tercera, todo ello en mis respectivas categorías.

A nivel autonómico, soy actualmente Campeona Absoluta de 800ml, además de varios títulos de campeona en diferentes categorías y en las pruebas de 400, 600, 800, 1000, 1500, 3000ml y campo a través; perteneciendo desde hace 6maria-del-mar-casilla-sabadel-pista-cubiertaaños a la selección andaluza.

También mencionar que gané el Cross de Itálica durante  4 años consecutivos.

¿Cómo y quienes te iniciaron en el atletismo?

Con 6 años mis padres decidieron apuntarme para quemar un poco de la energía que me sobraba y así comencé bajo las órdenes de Pepe Buenavida en el “Club ASAD X” donde me formé como atleta y me picó el gusanillo de la competición.

¿Qué es lo más duro a la hora de entrenar y compaginar tu vida cotidiana para una persona tan joven?

Lo más duro es ponerse a estudiar después de entrenar. Estudio un doble grado de Administración y Dirección de Empresas en inglés y Derecho en la Universidad Pablo de Olavide y hay muchos trabajos y exámenes semanales, así que tengo que estudiar cada tarde y los fines de semana, y cuando comienza la época  de competiciones se hace muy difícil.

Has practicado desde el 400 m al 3000 m ¿En qué distancia te siente más cómoda?

Todas las pruebas que corro tienen algo que me gustan, pero me decanto por el 1500m. Es una prueba táctica en la que me da tiempo a pensar cómo actuar en cada momento y no se me hace ni muy larga ni muy corta.

¿Qué te ha supuesto la convocatoria con la selección a nivel europeo?

Es la primera vez que soy internacional con la selección aunque sí he competido en Europa en varias ocasiones con mi club, el Playas de Castellón. Esto me da una inyección de motivación para seguir mejorando y seguro que será una experiencia inolvidable porque además coincide con mi cumpleaños jeje…

¿Crees que puedes mejorar el puesto realizado en la anterior Copa de Europa de Turquía?

La Copa de Europa de Turquía fue una competición de clubes, así que no se encontraban las mejores de cada país. Sí es cierto que hice una buena actuación y eso es lo que haré, daré lo mejor de mí disfrutando cada paso y cada metro.

¿En un futuro cual es la disciplina que te gustaría especializarte en pista, cross o ruta?

Tengo claro que la maria-del-mar-casillaspista es mi disciplina. Los cross forman parte de la preparación a ella y aunque el barro y las cuestas me gustan mucho, el atletismo se basa prácticamente en la pista.

¿Cómo ves tu futuro deportivamente hablando?

El atletismo para mí es un hobby así que, mientras lo pueda compaginar con los estudios, seguiré mentida en este mundillo.

Siempre realizamos la siguiente pregunta: ¿Qué sucede para que las entidades públicas y privadas no creen un club con todos los atletas sevillanos?

La respuesta es clara: hay una gran falta de voluntad por parte de ellas. ¿El por qué? Seguramente porque el atletismo no mueve masas como otros deportes y a nivel económico sería difícil para esas entidades mantener un club, sea del tamaño que sea.

Para finalizar ¿Qué te dicen tus amistades y familiares cuando una persona tan joven está progresando tanto en el atletismo?

Todos los que me conocen desde pequeña saben la dedicación que le pongo y lo mucho que me esfuerzo y sacrifico, así que se alegran muchísimo cuando me supero a mí misma u obtengo grandes resultados. Aun así, muchas personas siguen sorprendiéndose y me siguen preguntado cómo puedo llevarlo todo a la vez.

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

 

Publicidad: