PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

En el presente artículo desarrollamos los precios de la Maratón de Sevilla en la última década. No queremos entrar en el manido debate de la subida de precio o la comercialización de las pruebas en perjuicio de la calidad. Seguramente un antiguo corredor popular demostrará su desencanto comentando que echa de menos algunas aspectos de antiguas ediciones: almuerzo tras la maratón, duchas en el estadio, centralización de servicios en el estadio o en la Cartuja, el cambio de la toalla de tela por la de plástico… Por el contrario el nuevo runner defenderá  al compararla con otras maratones, no sólo de ámbito nacional si no internacional. De todas formas nos gustaría que los siguientes gráficos sirvieran a las Administraciones  para analizar la subida de precio y lo que conlleva la contratación de empresas externas para organizar las diferentes carreras.

Evolución del precio de la maratón para los residentes en
Sevilla Capital.

 

El precio de la maratón se mantenía hasta el mes de febrero donde se doblaban en la primera semana y se triplicaban hasta en la feria del corredor. A partir del 2014 esta política de precios cambia al contratarse los servicios de una empresa externa. La comercialización de la prueba como se comprueba en la gráfica (1) nos indica que el importe a abonar a se ha duplicado para los empadronados en la Ciudad de Sevilla.

Evolución del precio de la inscripción para los no residentes en Sevilla Capital.

Precio A: Precio al comienzo de la inscripción.

Precio B: Precio en el último tramo de la inscripción.

Como hemos comentado anteriormente desde el 2014 los precios aumentaron según la fecha de inscripción o al llegar a un determinado número de dorsales. Analizando la subida de precio para los foráneos podemos comprobar que se ha duplicado o se ha triplicado según la fecha que se adquiera el dorsal.

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Publicidad: