PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

El pasado 27 de abril se encontró en la localidad de Tomares en tesoro de monedas de cobre de la época romana. Dichas monedas óptimamente conservadas en ánforas están expuestas en el Museo Arqueológico de nuestro Parque de María Luisa. La muestra comenzó el pasado 21 de diciembre y finalizará el próximo 9 de octubre en la sala del piso superior donde también se encuentra el Tesoro del Carambolo.

Según creen los arqueólogos estas 19 ánforas fueron utilizadas como “huchas o cajas de caudales”. Deduciéndose que se depositaron en el primer tercio del siglo IV d.C. en un sótano de una nave industrial. Posiblemente estaedificación fue demolida cien años después sin saber de su existencia hasta nuestros días. Se estima que en los recipientes pueden encontrar hasta 53000 piezas una vez analizadas las 11 ánforas selladas. Las monedas pertenecen al periodo de la Tetrarquía, un sistema de gobierno impuesto por el emperador Diocleciano en el año 293 d.C. donde se dividió la antigua roma en cuatro zonas. En la acuñación de esta se pueden ver los bustos de Maximiano, Galerio, Constancio Cloro… Estas monedas servían para compras habituales, por ejemplo con 16 monedas se podía alimentar una familia a lo largo del día. Todos los amantes de nuestro Parque de María Luisa y de nuestra cultura no puede dejar de pasar esta oportunidad para conocer nuestras raíces.

Museo Arqueológico de Sevilla.

Plaza de América, s/n, 41013.

955 120 632.

museoarqueologicosevilla.ccd@juntadeandalucia.es

http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/MASE/

Horario.

Del 16 de junio al 15 de septiembre martes a domingo, festivos de 09:00 a 15:30 Del 16 de septiembre al 15 de junio martes a sábado, de 09:00 a 20:30 domingo, festivos de 09:00 a 15:30.

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Publicidad: