Pin It
8242522124

Noticias, Trail

La Federación Andaluza de Montañismo defiende sus competencias ante el Trail.

Actualmente las Federación Andaluza de Atletismo y Montañismo continua con el conflicto sobres las competencias del Trail en Andalucía. Como comentamos en fechas pasada el Secretario General de Deporte en Andalucía prefirió remitir a su homologo nacional para que resolviera el conflicto. Actualmente no se ha producido una resolución favorable en beneficio de unas de las partes. Pero seguimos mostrando la opinión de las dos entidades inmersa en un “cruce de caminos o de pistas” como hablaríamos en nuestro lenguaje. Si anteriormente hemos expuesto la postura del estamento atlético o queremos ofreceros un extracto del comunicado de la entidad montañesa.

  • En Andalucía, el Art. 57 de la Ley del Deporte 5/2016 de 19 de julio, establece que las Federaciones Deportivas Andaluzas son entidades privadas, […] establece que cada modalidad deportiva sólo podrá estar integrada en una única Federación Deportiva andaluza[…].
  • […] Los Estatutos de la Federación Andaluza de Montañismo establecen las modalidades deportivas integradas en la misma, y en concreto, en el Art. 3 apartado i (dichos Estatutos, en, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 23 de noviembre de 2015), se contempla como modalidad deportiva propia de la Federación Andaluza de Montañismo, las carreras por montaña y en terreno nevado o snowrunning […].
  • Las licencias deportivas expedidas por nuestra Federación a deportistas, llevan aparejado el seguro de cobertura de accidente deportivo exigido por el Art. 42 de la Ley 5/2016 de 19 de julio, del Deporte, cubriendo a los practicantes de la modalidad de carreras por montaña [..].
  • […] Desde otra federación deportiva andaluza se está ofreciendo una información sesgada y no veraz, puesto que en sus estatutos no se contempla la modalidad de Carreras por Montaña, limitándose a regular en un Reglamento General, derivado de la Federación Nacional, unas denominadas pruebas de trailrunning, no amparadas por la legislación vigente, tal y como hemos puesto de manifiesto, y sin que las coberturas del seguro deportivo inherente a la licencia expedida por la FAM, ampare los daños que pudiesen derivarse en una de estas pruebas. […].

Según testimonios orales desde la Federación de Montañismo, esgrimen que el articulado recogido en los estatutos de la Federación de Atletismo es una transcripción casi literalmente de sus estatutos.

De esta web no queremos acercarnos a ninguna postura para seguir demostrando nuestra independencia. Esperando que en un futuro próximo el Secretariado del Deporte Español resuelva estas disposiciones en defensa del deportista y no sólo de las entidades involucradas en dicho comflicto.

Más información: http://www.fedamon.com/attachments/article/2661/COMUNICADO%20FAM%20SOBRE%20CxM.pdf



No se admiten más comentarios