Para aquellos que no conocen esta modalidad deportiva comenzaremos explicándoles sus orígenes. Sobre los años 30 del siglo pasado comenzaron a entrenar en época veraniega en el norte de Europa los esquiadores de resistencia. Pero hasta la última década de este siglo no comenzó a popularizarse en tierras alemanas. En un país donde se llegaron a vender 5 millones de bastones para practicar esta actividad. A nuestras región andaluza llegaron los deportistas germanos para practicar su modalidad favorita a la sierra de Huelva. En las tierras onubenses un grupo de emprendedores comenzaron a organizar rutas y actividades. Javier el actual responsable del grupo Nordic Sevilla. Al ser licenciado en Educación Física, empezó a realizar cursos como entrenador. Y a partir de ese momento comenzó a difundir un nuevo deporte que hoy en día se puede considerar que está en sus albores.
Actualmente un grupo de 30 personas se reúnen de lunes a miércoles en el Parque de María Luisa para ponerse en forma y practicar las diferentes técnicas. Comienza realizando un circuito de 2300 metros que recorre el perímetro interior los jardines. Posteriormente les enseñan conocimientos para la utilización correcta de los bastones. Por ejemplo, el cambio de los tacos de las bases para pasar de la zona asfaltada a terrenos rurales. Y finalmente realizan un estiramiento y relajación muscular. Todo supervisado como anteriormente hemos comentado con un licenciado en Educación Física y entrenador oficial.
Para aquellos que tengan duda para iniciarse en la práctica de esta insipiente modalidad. No debe tener ningún complejo, como hemos dicho anteriormente es una mezcla entre el esquí sin la dificultad del equilibrio y la marcha atlética. En las cual su reglamentación está basada en esta última disciplina.

Ofrecemos los contactos para iniciarse a los entrenamientos o asistir a los cursos:

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Publicidad: