El pasado viernes 8 de junio se celebro el “XIV Meeting Iberoamericano de Atletismo” de Huelva. Un encuentro atlético donde se consiguió 13 mínimas para el próximo Europeo de Berlín. Quizás los atletas de nuestra provincia no pudieron sumarse a la convocatoria para la próxima cita continental. Pero sin duda no dejaron de demostrar su gran valía a la hora de competir. Si comenzamos por unas de las pruebas reina el 1500, el Atleta cubano afincado en nuestra capital consiguió un septo puesto con un tiempo de 3:43.06. Tras Él llegó el astigitano de adopción David Palacio que consiguió un meritorio décimo puesto al finalizar con un tiempo de 3:43.60. Sin duda tras pasar del 800 m está intentando afianzarse en esta nueva distancia. Habría destacar que el atleta venía de realizar un segundo puesto en la Gold Gala Fernanda Ribeiro en Portugal celebrado en Maia (Portugal). Siguiendo en esta distancia el veterano Olmedo abandonó antes de llegar a meta. En la Final B el iliturgitano afincado en Sevilla Alberto Guerrero consiguió una meritoria séptima plaza tras conseguir para el crono en 3:45.26. Un joven atleta que se está adaptando a esta nueva distancia y el pasado 13 de mayo consiguió un segundo puesto en la Carrera Vega de Triana. En féminas María del Mar Casillas en la final B tras paso la línea de meta con un tiempo de 4:26.39 llegando en un septo puesto. Quizás no debemos reprochable su esfuerzo a la atleta sevillana tras especializarse en distancia mayores o en el cross.

En 800 metros compitió el granadino afincado en nuestra ciudad Alejandro Estévez. Pugnando en una dura prueba donde el Saúl Ordoñez y Álvaro de la Rivas consiguieron plaza para el europeo de Berlín. Nuestro estudiante de la Pablo Olavide no dudo dar todo con estos grandes atletas consiguiendo una magnifica marca 1:47.30 finalizando séptimo en su ronda.

Otra de nuestra fémina la residente en la cercana barriada de Montequinto Carolina Robles. Desafío al crono en los 3000m obstáculos donde el nivel fue altísimo llegando las tres primeras al tiempo exigido para participar en la próxima cita continental. La atleta sevillana no se amilanó llegando sexta con una crono de 9:55.84. Finalmente no podemos olvidar a visueño Guillermo Roldan Vergara que tras conseguir en el segundo intento 2:03 metros en el salto de altura terminó quinto sin poder optar a mejor posición tras obtener tres nulos al intentar los 2:07 m.

 

Queremos agradecer a Pepe Jiménez la información y documentación gráfica facilitada.

Resultados de la prueba:

http://resultados.rfea.es/2018/resultados/airelibre/al_huelva.pdf