El pasado jueves en las sede de los Lentos de Torreblanca (Sevilla) se presentó el libro “El ultimo bandolero: Historias de un Caminante”. Protagonizado por Alfonso Cabrera y redactado por Francisco  Pozo Poley. “Trailero” y escritor fueron introducidos  por Diego Domínguez el responsable de la sección de montaña del club y por el Francisco Delgado. Tras la finalización de la exposición se continuó con una convivencia que quisiéramos agradecer la atención que tuvieron con nuestra web.

Texto: Francisco  Pozo Poley.

Para mí ha sido un reto y un gran regalo haber podido escribir este libro y contar la apasionante historia de Alfonso Cabrera, tan llena de esfuerzo, constancia e ilusión. Además me ha permitido conocer junto a él una buena parte de la sierra por las que transcurre dicha historia, o más bien tendría que decir, dichas historias, pues como su título indica; este libro recoge varias historias y vivencias de Alfonso Cabrera, todas a cual más interesantes.

Esta publicación, por encima de todo, creo que es un libro de aventuras que transcurre en la montaña. Un cuaderno de viaje que retrata los paisajes más hermosos de nuestro entorno. Tan solo por eso, ya merece la pena tenerlo.

El libro que ha sido editado con la colaboración de la empresa marroquinera de nuestra localidad, El Petaquero, contiene más de 330 fotografías a todo color y relata las aventuras y desventuras de Alfonso Cabrera Borrego en la creación de una ruta de senderismo a través de las serranías de Cádiz y Málaga. Todo comienza por la necesidad que tenía su protagonista de andar para perder peso debido sus problemas de rodilla, pero cuando fue cogiendo forma y conociendo los encantos de la sierra, que cada día le iban atrapando más y más…  Se propuso ir andando desde Prado del Rey a Ronda y volver.

En su loca aventura pasaría por El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Cortes de la Frontera, Estación de Jimera de Libar, Estación de Benaoján, hasta llegar a Ronda. A la vuelta pasaría por Montejaque, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma, El Bosque y llegada finalmente a Prado del Rey. Un recorrido total de unos 150 kilómetros aproximadamente. Una ruta a la que él comenzó llamando, Prado, Ronda, Prado y que después  de haberla completado en solitario al menos una decena de veces, se convertiría en la prueba de resistencia que organiza el Club de Senderismo Tritón, de Prado del Rey denominada, Ultra Trail Sierras del Bandolero.

Quizás lo más apasionante de esta historia, además de las imágenes que contiene el libro, es que Alfonso Cabrera no conocía nada de la sierra ni practicaba ningún tipo de deporte cuando comenzó a recorrer todas las montañas de nuestra comarca, y menos aún tenía experiencia para andar largas caminatas de noche y en solitario por esos vericuetos y peñascos de las serranías de Cádiz y Málaga. Su historia tiene aún mayor mérito, si cabe, teniendo en cuenta su falta de preparación física y la lesión de rodilla que arrastraba desde hacía algún tiempo, cuando en aquella lejana primavera del 2007, se metió de lleno en este mágico mundo del senderismo y las pruebas de Ultra fondo. Desde entonces y hasta el 4 de mayo de 2017, ha salido a caminar o a correr 1.507 días, recorriendo un total de 45.525 kilómetros.

En Prado del Rey, el libro puede adquirirse en la Librería Prado, Tienda Maricarmen Medina, Bar Felipe, Cervecería La Bodega, Biblioteca Municipal y en la Oficina de Turismo.

Texto: Francisco  Pozo Poley.

Fotografía : archivo.

 

Galería NextGEN

Publicidad:

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11

Publicidad: