A la una de la tarde del viernes se presentó la segunda edición del “TOROMAN Xtreme”. Una dura prueba que se realizará el de viernes a domingo la próxima semana. Constará de 4 modalidades: 10 km nadando, 125 km de bicicleta de montaña, 288 km de bicicleta en carretera y 84 km de carrera a pie. Pudiéndose afrontar en solitario o por equipos de cuatro componentes. En la Casa de la Provincia situada en la Plaza del Triunfo fueron convocados los organizadores para mostrarnos las características y detalle. Tomó la palabra como presentador del acto el concejal de deportes del Ayuntamiento de la Rinconada José Manuel Romero Campos para introducirnos en los detalles de la prueba desde un punto de vista organizativo. Posteriormente el director de la prueba Claudio Sánchez a través de un video no expuso los detalles deportivos. Dándole gran énfasis al factor turístico de los parajes y los pueblos que completa la prueba. Tomo el relevo la conocida triatleta Ana Ruz apoyando la gran calidad de la organización y la seguridad de los deportistas que recorran los 16 pueblos transcurre la prueba. Finalmente el alcalde de la localidad de la Rinconada se dirigió a los presente para explicar  y firmar el convenio entre el ayuntamiento y los organizadores. Comprometiéndose a financiar la prueba con 6000 € para el desarrollo del evento.

Datos técnicos.

Primer día de competición (viernes 6 de octubre).

10 km a nado en el Complejo deportivo las Graveras a realizar en 6 horas como máximo.

Mountain Bike 125 Km con un desnivel positivo de 1850 m, recorriendo el Camino de Santiago (Castilblanco de los Arroyos), la Ruta del Agua (Guillena),La Madroña (Burguillos), La Galiana (Villaverde del Rio), …  Tiempo máximo de corte 8 horas. 

 Segundo día de competición (sábado 7 de octubre).

Los participantes recorrerán 285 Km en la modalidad de ciclismo en carretera. Comenzando el  segmento con 12 K. neutralizados desde La Rinconada hasta Alcalá del Río. Dándose la salida en esta localidad para recorre en modalidad de contrarreloj la distancia anteriormente señalada con un desnivel de 3800 m

Tercer día de competición (domingo 8 de octubre).

Se correrá a pie 84 km en un circuito con 840 m de desnivel en unos carriles de máxima exigencia a completar en 12 horas. Recorrerá las localidades de Alcalá del Rio, Burguillos, Villaverde del Rio, Castilblanco de los Arroyos y Guillena.

 

Para mayor información: https://www.toromanxtri.com

Publicidad:

PUBLICIDAD:bannermuchodeporte11