Seguimos con los encuentros con los diferentes partidos como hicimos con el militante del PSOE Jº Manuel Gilera Delegado de Deporte y Cultura de Sevilla. En el día de hoy le hacemos con Millán representante del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla. Un político con poco bagaje político al realizar su carrera profesional como funcionario en la Junta de Andalucía. Tras asistir a un mitin de Albert Rivera en Sevilla se afilió y las circunstancias produjeron entrar en sus filas para finalizar como concejal. Personalmente lo coincidimos en carreras solidarias como la de “Enfermedades Raras” o la del “Cáncer Infantil”.

Para comenzar actualmente el Teniente Alcalde David de Guevara y también presidente del IMD, ha anunciado una partida para abordar los arreglos del pavimento y otros arreglos en el Parque de María Luisa por un importe de 470000 €.

Desde nuestro grupo político y en particular nuestra organización del Distrito Sur presentamos una propuesta para la mejora de los viales del Parque. El mal estado de ellos no ha llamado la atención incluso mi mujer y mi hija particularmente me comenta que cuando vienen con las bicis creen que pueden estropearse por los baches. Hemos sabido por la prensa la aprobación de la partida por el Gobierno pero constancia oficial no tenemos. Debidos que en el pleno del Ayuntamiento se aprueban presupuestos generales y las diferentes comisiones del actual gobierno decide su empleo. Aunque no gobiernen en mayoría tienen mucha capacidad de decisión aparte de los demás partidos.

En una anterior entrevista con JºManuel Girela Delegado de Deportes y Cultura de Sevilla, nos comentó que la Junta se encargaba del mantenimiento de los Museos de la Plaza América y el Gobierno Central de las reformas tan urgentes que hacen faltas. Qué opinión de esto nos puede dar.

Efectivamente las remodelaciones son por parte del Gobierno central el cual no ha tomado medidas hasta el momento. Esperemos que los cambios políticos vuelvan a retomar las urgentes reformas que necesitan. Incluso cuando los visitos las personas,  al reconocerme nos piden ayudas y que potenciemos las rehabilitaciones. Los museos de esta zona tienen que ser un reclamo cultural para los sevillanos y para el turismo. Al igual esperamos del Pabellón Real el cual nos gusta comprobar la gran restauración que han realizado en su exterior y en sus instalaciones se destinen en un futuro como reclamo para ser visitado con grandes contenido. En su momento también promovimos sus mejoras. Queremos que el Parque de María Luisa sea un foco principal en la Ciudad. Y para los corredores queremos entender que correr en este paraje es un “lujo” que hay que valorar.

Actualmente se ha adjudicado a una empresa la organización de las Carreras del Circuito 10 del IMD ¿Qué piensa en este aspecto?

Creemos que es positivo la gestión por empresas privadas del deporte siempre que no pueda realizarla directamente por IMD. Siempre que no pueda abárcalo las Instituciones Públicas porque creemos en su trabajo. Por tanto la fiscalización de las entidades colaboradoras se debe controlar para justificar el máximo cumplimiento de las condiciones pactadas. En otras palabra colaboración entre lo público y privado.

Actualmente las ayudas a los Clubes se destinan por un cantidad de económica para paliar el transporte a las diferentes competiciones, incluso se beneficia con mayor cuantía si participa la mujer. Sería más positivo destinar los fondos entregando a los clubes dorsales para las carreras organizada por el Ayuntamiento o permitiendo el acceso a las instalaciones deportivas del municipio a los componentes de los Club, de una forma más reducida en cuotas o incluso gratuita.

En ese aspecto  hay que replanteárselo, tratar a los clubes como entidades al ser más populares, y por tanto el trato como las ayudas se debe cambiar para hacernos más cercanos.

Muchas atletas condenan el mal estado de las pistas de atletismo de San Pablo, incluso hay rumorología que hay una partida presupuestaría para el cambio del tartán (suelo).

Como he comentado anteriormente los presupuesto se aprueban en el Pleno pero ciertas partidas no las comunicas hasta que están a punto de ejecutarse las obras. Nos vamos a interesar como cuando se pusieron vía twitte para saber de las pistas destinadas a instalaciones cubiertas. Están almacenadas sin saber su estado e incluso nos enteramos que una localidad cercana estuvo interesado en su adquisición para instalarla en su pueblo.

La última Carrera de la Mujer se suspendió que piensa de lo ocurrido.

No comprendemos que una vez presentada la carrera se suspenda al comprenderse que los permisos debieran estar dados. Otra cosa es que a última hora hubiera algunas dudas que la empresa no quisiera apaliar por diferentes cuestiones y la carrera se tuviera que suspender. Pero se debería solucionar por el Ayuntamiento para no dejar un gran número de personas en las calles sin darles las mínimas garantías. Quizás la suspensión pudo venir por otro tipo de motivaciones porque se pudiera encubrir motivos económicos. Al ser la organizadora Motorpress Ibérica que también es la empresa promueve a la Maratón de Sevilla. Indudablemente que pudo influir en este aspecto y los participantes quizás se hayan percatado que el destino económico de la “Carrera de la Mujer” no es muy considerable, pero esto puede ser indiferente cuando una gran presencia participativa se moviliza para dejarle sin correr.

Has participado en carreras solidarias te ve preparado para otra distancia o como la Media o la Maratón.

Sinceramente no, práctico deporte y dar un paso mayor no se encuentra en mis pretensiones sobre todo porque cada vez la edad se nota. Otra cosa es que con mi presencia en las carreras pueda promover la participación en las carreras solidarias. La cual se deben de animar a inscribirse y con mi asistencia el apoyo es más significativo al apoyar la causa desde la institución que represento.

Para finalizar qué proyecto deportivo le gustaría promover en la Ciudad.

Abrir el mayor número de instalaciones públicas a la ciudadanía. No hemos dado cuenta que en barrio que apenas hay pueden abrirse los colegios que dependen de la Consejería de Cultura pero su limpieza y apertura depende del Ayuntamiento. Tener los fines de semana haciendo deporte en especial a la juventud puede persuadirlos de otras actividades menos constructivas.