Pin It
8242522124

Maratón, Maratón de Sevilla, Noticias

Nuevo recorrido de la Maratón de Sevilla 2019.

La principal novedad del recorrido de la Maratón de Sevilla es el punto de salida y de llegada. Muy conocido por aquellos que han participado en la Carrera Nocturna del Guadalquivir el cual coincide con su inicio y final. Aunque no comprendamos la tardanza por parte de la empresa organizadora de hacer público el viario pero nos satisface que salga junto al Parque de María Luisa. Una vez comenzada la prueba seguirá en dirección Paseo Colón , Puente Triana, paso subterráneo de la Calle Arjona, Torneo ( dirección contraria al tráfico ) y la Barqueta.Cruzaremos el puente para entrar en la Cartuja en una zona que seguramente publico de la ciudad apenas habrá como es acostumbrado. Quizás sea positivo en el primer momento de carrera cuando las personas no han salido. Bordeando la entrada de Isla Mágica, para llegar al Teatro Central y a la Escuela de Ingenieros (Plaza de América) y llegar al Camino de los Descubrimientos en dirección a Chapina para entrar en Ronda Triana. Una vez llegada al cruce de la Calle Castilla seguirá en línea recta hasta el Parque de los Príncipes rodeándolo y junto a la estación del Metro de Blas Infante se encuentra el km 10. Continua por Virgen de la Oliva hacia el interior de los Remedios . Transcurriendo por la calle Virgen de Lujan para cruzar el río volviendo al y girar en sentido al Paseo del Cristina para volver hacer los primeros kilómetros por Torneo.

Una vez pasada la Barqueta, continuamos por el recorrido antiguo hasta llegar a San Lázaro. Recorre la SE-30 hasta llegar la Ronda Supe Norte para entrar en Manuel del Valles y acercarnos a la Media Maratón en la calle Esperanza de la Trinidad. Quizás sea un lugar poco simbólico para la Ciudad e incluso pudiera encontrar poca afluencia de público. Continuamos dirección a Luis Montoto y Giramos para volver a la Buahira y salir a la temida Av. de Kansas City. Continúa hasta el final aunque la rumorología comenta que podía suprimir un tramo.

Recorre el barrio de San Pablo pasando la Avenida del Ada hasta los arcos y llegar a la Avenida de Andalucía. Gira en el Hotel los Lebreros en Luis de Morales en los aledaños del Sánchez Pizjuan. Subiendo una gran recta que nos llevará hasta la Avenida Cardenal Bueno Monreal. Tras girar y tomar el tramo de Manuel Siurot llegamos al km 30. Una avenida muy dura por la distancia a recorrer debido a que posteriormente recorre la Avenida de la Palmera y los chalet sirven de media. El muro quizás esté en dos avenidas que hacen un “sube y baja”. El final de la Palmera muy cercana a la meta , esperemos que no se retiren algunos al venirse abajo, gira a la izquierda para bordear el Parque de María Luisa y entrar el por la glorieta de Covadonga a pocos metros de la Plaza de España .

Una vez recorrido su interior saldremos en dirección al Prado de San Sebastián bordeando el exterior del edificio que hemos recorrido para entrar a la calle Juan de Mata Carriazo. Al finalizar este tramo entraremos en la Ronda Historia, pasando por la Resolana y llegar hasta la Macarena. Giramos por Calatrava para pasar a un tramo como gran ambiente de público en la Alameda de Hércules. Una vez pasado la emblemática Campana , donde llegan todos los pasos de la Semana Santa, estaremos muy cerca del Ayuntamiento y la Catedral. Los últimos kilómetros pasaremos por la Universidad o antigua Fábrica de Tabaco en la Calle San Fernando para volver a entrar el Prado de San Sebastián junto al Parque de María que nos hará finalizar tras los 42 Km.

Quizás la precipitación del nuevo trazado del recorrido y centralizarlo en donde pudiera haber más publico ha provocado la concentración de kilómetros en los alrededores del Casco Histórico. Quizás el circuito de 10 km inicial que recorra la Cartuja y hasta los Remedios sea innovador o cansino. También nos vuelve a sorprender que la Media Maratón no se encuentre en un lugar emblemático. Y finalmente el muro pasado el km 32 esté a pocos metros de la contra meta. Mucho estarán viendo salir a los corredores finalizados cuando a ellos les quedar 10 km por recorrer.

Nos gustaría señalar que hemos sabido de la presentación de la prueba por personas ajenas a la organización. La cual no ha anunciado nada del evento ni en la Web oficial ni en las páginas relacionadas con el evento de Motorpress y RunnerWorld ni tampoco la del Ayuntamiento y el IMD. Como dijimos anteriormente sabías gran parte del recorrido que no hemos publicado por ética. Y este comportamiento nos gustaría que fuera reciproco por parte de la organizadora a sus participantes. Los cuales van a saber las modificaciones a menos de 80 días de la salida.

No se admiten más comentarios