Entrevistamos a Iván Franco responsable del equipo de entrenamiento Tri&Run Héroes sin Capa que entrena en el Parque de María Luisa.

Tri&Run Héroes sin Capa es un proyecto deportivo que trabaja en Sevilla y está orientado para triatletas y runners de todos los niveles, sus grupos de entrenamiento empezaron a funcionar en Septiembre de 2017 y queremos preguntarle a su entrenador Iván Franco, cómo va y cuáles son sus miras hasta finales de temporada.

Antes de empezar hablando del Club, quería preguntarte por el nombre de este proyecto, ¿Héroes sin Capa, por qué?

Porque llevo más de 5 años conociendo a estos héroes y tenía ganas de tener un espacio, una marca, que les identificara. Hablando en un contexto deportivo, para mí es un autentico héroe la persona de después de 8 horas o más de trabajo, decide dedicar un tiempo que podría y seguro que está deseando dedicárselo a su familia, a entrenarse para conseguir un objetivo, ya sea terminar un triatlón, una carrera, perder peso, sentirse bien…, por eso este espacio deportivo se llama TRI&RUN HÉROES SIN CAPA.

Nuevo proyecto deportivo en Sevilla ¿ Cuál es la filosofía y el objetivo principal que se busca desde Tri&Run Héroes sin Capa?

El objetivo principal que se tiene en nuestros grupos de entrenamiento es asesorar y guiar a nuestros deportistas para que consigan sus objetivos de la forma más segura y eficaz  posible, y creo que esto se está cumpliendo. Se intenta cuidar al detalle los momentos previos a la parte principal de la sesión, un calentamiento muy completo que haga que haga que nuestros deportistas se enfrenten a la sesión con muchas garantías y con el mínimo riesgo de lesión posible.

¿Cuál ha sido la aceptación de los grupos de entrenamiento?

Estoy muy contento por la aceptación que se ha tenido en tan poco tiempo, actualmente entre triatletas y runnres somos unos 30 deportistas aproximadamente y con mucho esfuerzo se va a intentar que en estos meses aumente considerablemente, por lo menos se va a intentar.

¿Y la actividad que habéis tenido desde Septiembre?

El grupo que tenemos ha demostrado ser muy activo y desde que esto empezó hemos estado en muchas prueba, como: La media de los Palacios y de Sevilla, el gran fondo del Guadiamar, la Maratón de Sevilla, el duatlón de Sierra norte y de Sevilla y también hemos empezado con un buen pie en la primera carrera popular de la ciudad de Nervión San Pablo.

¿Cuáles son las miras hasta finales de temporada?

Aumentar el número de triatletas y de runners en nuestros grupos de entrenamiento, seguir llevando deportistas a las populares de la ciudad y que haya una buena representación de los nuestros en los diferentes triatlones de la ciudad y de Andalucía. Un objetivo que ha surgido en esta última semana es tener varios equipos para hacer el Desafío Doñana por relevos, aquí tenemos gente muy guerrera que seguro que lo hace de 10 en esa dura prueba.

 

¿Dónde entrenáis y cuales son vuestros horarios?

Natación: Lunes y Miércoles: 21:00 a 22:00 , Lunes en la piscina parque Alcosa, miércoles en la piscina de Diputación Casa Cuna (cerca del parque de Miraflores).

Carrera: Marte y jueves: 20:00 a 21:00 en el parque de María Luisa.

Disponemos de un entrenamiento gratuito para que el deportista pruebe sin compromisos.

Más información en el: 610061384 o en el email: heroessincapatriatlon@gmail.com.