Pin It
8242522124

Maratón, Noticias

Últimos cambio del recorrido de la Maratón de Sevilla tras su presentación.

Ofrecemos los mínimos cambios del recorrido de la Maratón de Sevilla tras diversas cuestiones que no evaluaron tras la presentación. Quizás la premura de tiempo después de la publicación del ABC de Sevilla donde se explicaba el cierre del estadio donde terminaba la cita deportiva. Produjo una acelerar el acto de exposición del viario por parte de las Instituciones públicas y por la empresa organizadora. No queremos entrar en valoraciones para no defraudar a las personas que nos indica dichos cambios, ofreciendo solamente el nuevo trazado.

El primer cambio se produce al salir de la Isla de la Cartuja cuando se recorre la Avenida de los Descubrimiento paralela al río en su margen izquierdo. En un principio al llegar al Pabellón de la Navegación se giraba a la izquierda en dirección hacia el edifico World Trade Center  y desde ese punto llegaríamos a la Basílica del Xto. del Cachorro para entrar en Triana. Como hemos repetido anteriormente por diversas cuestiones decidieron cambiar el viario y en este tramo quedaría de la siguiente forma: En este tramo seguiría por el Pabellón de la Navegación saliendo a la antigua Puerta Triana de la Expo’92. Dejamos a nuestra derecha el puente del Xto. Del Cahorro en dirección hacia el Aljarfe. Y a unos 300  metros giramos hacia la izquierda para entrar en la Ronda Triana , donde volvemos al recorrido establecido .

El otro cambio se produce al pasar la media maratón tras la salida del Casco Antiguo y entrar en la zona de Nervión – San Pablo. En un principio trascurría por la Avenida de Luis Monto pasando el Acueducto y la Iglesia de San Benito, girando hacia la izquierda en el asilo de las Hermanas de los Pobre en la Av. de la Buhaira hacia la calle Pablo Picasso donde se encuentra el edificio de la Tesorería para entrar en la “temida” Kansas City. Se ha preferido continuar con el recorrido de anteriores ediciones: al entrar en Luis Montoto sigue hacia el Hotel los Lebreros girando a la izquierda para penetrar en la Avenida de Kansas City.

Quizás los cambios son simbólicos pero había que detallarlos antes de realizar el análisis de la maratón que la semana previa ofrecemos. Muchos lo esperan con expectación y sobre todo los que la corren por primera vez.

 

No se admiten más comentarios